Manu Ginóbili, sobre el Superclásico: "No es fácil disfrutarlo"

En la previa de la final de la Copa Libertadores, el exbasquetbolista hizo referencia al partido de este sábado.

Manu Ginóbili (AP).
Manu Ginóbili (AP).

Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista de la historia argentina, se refirió al Superclásico que jugarán este sábado Boca y River por la final de la Copa Libertadores, afirmó que verá el partido y hasta aconsejó a los jugadores.

"Lo voy a ver el partido. Me gustan los deportes, me gusta observar las acciones y reacciones de los jugadores en un momento como ese, donde más presiones no puede haber. Es como una final olímpica, es algo donde no hay mañana", dijo Manu, quien se encuentra en el país.

El bahiense, quen estuvo presente en un evento de ESPN, comparó la final de la Libertadores con las que tuvo que disputar él en la NBA: "Si logran realmente disfrutarlo quiere decir que llegaron a un estado mental mejor que el mío ente los 25 y los 30 años. Creo que más adelante sí hubiese podido disfrutar aunque en las finales ganadas de 2014 ya tenía 37 y no sé si las disfruté porque era tanto lo que tenía herido, era tan profundo, que era demasiado el deseo de poder curar esa cicatriz".

"No es fácil cuando uno tiene una mochila de 200 kilos encima. A veces no se duerme la noche anterior, viene algún fantasma, decimos qué hacemos si ganamos, si perdemos, vemos todo el planteo del juego, el rival... No es fácil disfrutarlo, pero les deseo de corazón que lo hagan porque es algo que el 95% no va a poder repetir", cerró.