La pulseada entre Piqué y la ATP por la nueva Copa Davis

Por Marco Caporaletti.

La pulseada entre Piqué y la ATP por la nueva Copa Davis.
La pulseada entre Piqué y la ATP por la nueva Copa Davis.

El año tenístico terminó con el Torneo de Maestros que fue ganado por el aleman Alexander Zverev, que terminó cuarto en el ranking mundial desplazando al argentino Juan Martín Del Potro. Pero pese a que no queda más actividad en puerta para el 2018, hay un conflicto latente que dará que hablar, ya que se viene una pulseada entre la ATP y Gerard Piqué por la Copa Davis.

Para esta época del año que viene, se jugará la Copa Davis a partir del cambio que impusieron en el calendario y en el formato el futbolista Piqué y el grupo Cosmos. El problema es que todos los tenistas están en una etapa de descanso. "Son muy pocos los que quieren jugar después del Torneo de Maestros", indicó Marco Caporaletti, especialista en tenis.

Gerard Piqué (dpa).
Gerard Piqué (dpa).

Por tal motivo, la ATP lanzó la Copa ATP que se jugará a partir de enero de 2020. Se trata de un torneo por equipos en el que participarán 24 países en tres ciudades distintas de Australia. "Probablemente van a eliminar la Copa Hoffman. Va a estar la Copa Davis en diciembre y en enero la Copa ATP, va a haber una puja importante", explicó Caporaletti, quien agregó: "La mayoría de los tenistas están a favor de la Copa ATP".

Por último, señaló sobre la Copa Davis: "Estaría bien que se juegue cada dos años. Piqué la tiene complicada, tendrá que volver a ver el tema del calendario".

Marco Caporaletti tiene 40 años de trayectoria internacional. Ha residido en Francia, México y Perú entrenando jugadores ATP y WTA. Director de la Escuela Argentina de Profesores de tenis. Más de 120 clínicas internacionales de tenis realizadas.