La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, y el secretario del juzgado, Miguel Biscardi, viajarán esta noche a Buenos Aires, donde tienen previsto recibir este jueves las imágenes que la Armada ya tiene en su poder sobre el hallazgo del submarino ARA San Juan, encontrado a 907 metros de profundidad en el Océano Atlántico.
El Estado argentino recibirá unas 67.000 imágenes entre fotos y videos crudos, sin editar, que serán utilizadas para realizar un análisis profundo que tratará de reconstruir los últimos momentos del ARA San Juan y sus 44 tripulantes a bordo.
Las fotos que retirarán Yañez y el secretario del Juzgado federal de Caleta Olivia son las que ya obran en poder del Estado argentino, y que fueron enviadas desde el buque Seabed Constructor.
Este barco reportó el hallazgo del ARA San Juan durante la madrugada del 17 de noviembre, a 907 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, a unos 460 kilómetros al este del Golfo chubutense de San Jorge.
Biscardi dijo desconocer la cantidad de material que recibirán y ratificó que el resto llegará a Buenos Aires una vez que el Seabed Constructor toque tierra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.