La jueza Yañez viajará a Buenos Aires para recibir las primeras imágenes del Ara San Juan

El Estado argentino recibirá unas 67.000 imágenes que serán utilizadas para reconstruir los últimos momentos del submarino y sus 44 tripulantes a bordo.

Jueza Federal Marta Yañez
Jueza Federal Marta Yañez

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, y el secretario del juzgado, Miguel Biscardi, viajarán esta noche a Buenos Aires, donde tienen previsto recibir este jueves las imágenes que la Armada ya tiene en su poder sobre el hallazgo del submarino ARA San Juan, encontrado a 907 metros de profundidad en el Océano Atlántico.

Marta Yañez.
Marta Yañez.

El Estado argentino recibirá unas 67.000 imágenes entre fotos y videos crudos, sin editar, que serán utilizadas para realizar un análisis profundo que tratará de reconstruir los últimos momentos del ARA San Juan y sus 44 tripulantes a bordo.

Las fotos que retirarán Yañez y el secretario del Juzgado federal de Caleta Olivia son las que ya obran en poder del Estado argentino, y que fueron enviadas desde el buque Seabed Constructor.

El hallazgo del Ara San Juan (AFP).
El hallazgo del Ara San Juan (AFP).

Este barco reportó el hallazgo del ARA San Juan durante la madrugada del 17 de noviembre, a 907 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, a unos 460 kilómetros al este del Golfo chubutense de San Jorge.

Biscardi dijo desconocer la cantidad de material que recibirán y ratificó que el resto llegará a Buenos Aires una vez que el Seabed Constructor toque tierra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El video del momento del hallazgo del ARA San Juan.
El video del momento del hallazgo del ARA San Juan.