Donald Trump se solidarizó con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Tras la hallazgo del navío, el presidente de Estados Unidos le dedicó unas sentidas palabras a los "valientes marineros desaparecidos".

EFE/Michael Reynolds
EFE/Michael Reynolds

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter en las últimas horas para dedicarle un sentido mensaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, luego de que el navío sea hallado el pasado viernes. 

"Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan traiga un necesario cierre para las maravillosas familias de esos valientes marineros desaparecidos", escribió el mandatario en la publicación que rápidamente superó los 30 mil likes.

Asimismo, Trump aprovechó las líneas para enviarle un saludo a su par argentino, Mauricio Macri, y hacer alusión al reencuentro que protagonizarán durante la cumbre del G20"Espero escuchar más de parte de mi amigo, el presidente @Mauriciomacri, en Argentina a fin de mes".

Trump y Macri.
Trump y Macri.

A pesar de que Estados Unidos fue uno de los primeros países en ponerse a disposición para la iniciar la búsqueda del submarino, los resultados no fueron los esperados.

La agenda de Trump indica que su desembarco en Argentina se dará en los próximos días, pero su estadía en el país será más corta de lo pensado porque el 1 de diciembre viajará a México para presenciar la asunción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.