11 cadáveres, algunos de ellos con signos de tortura, fueron encontrados hoy en las afueras de una zona turística del estado mexicano de Veracruz, junto con un mensaje que decía "comienza la guerra". El hallazgo se produjo horas después de que las autoridades anunciaran un operativo para reforzar la seguridad en la zona.
Los cuerpos, de nueve hombres y dos mujeres, estaban abandonados junto a una camioneta robada en el barrio Tampiquera, en Boca del Río. Solamente dos fueron identificados hasta el momento.
"La ejecución de 11 personas en la zona conurbana entre Veracruz (puerto) y Boca del Río es un acto de barbarie (...) Es un enfrentamiento entre bandas de delincuentes organizados, no es contra la sociedad veracruzana. Hay varios carteles que están en disputa", dijo el gobernador Miguel Yunes.
La cartulina hallada junto a los cuerpos contenía un mensaje escrito a mano, con faltas de ortografía, en el que decía: "Desde este momento comienza la guerra. Guerra quieren, guerra tendrán. Quieren tener todo el poder para meter a su gente, pero aquí nos morimos todos".