El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, firmaron un contrato de más de 65 millones de dólares con el grupo editorial Penguin Random House para publicar -por separado- sus memorias.
El mayor grupo editorial del mundo se aseguró en una subasta los derechos de ambos volúmenes para su publicación internacional. Según el diario The Financial Times, la pugna fue de más de 65 millones de dólares, lo que significa todo un récord para las memorias de un ex presidente, aunque no trascendieron datos oficiales, como tampoco se conoce cuándo se publicarán los libros.
"Con sus palabras y liderazgo, (los Obama) cambiaron el mundo, y cada día, con los libros que publicamos en Penguin Random House, nos esforzamos por hacer lo mismo", dijo el director de la editorial, Markus Dohle, en un comunicado.
Y agregó: "Ahora, nos sentimos ansiosos por trabajar junto al presidente y a la señora Obama para hacer de cada uno de sus libros éxitos globales de una importancia y con un alcance sin precedentes".
Aunque en Estados Unidos es habitual que un ex presidente publique sus memorias tras acabar su mandato, no lo es tanto en el caso de las ex primeras damas. Sin embargo, durante sus ocho años en la Casa Blanca, Michelle gozó de una enorme popularidad.
Según The New York Times, los Obama tienen intención de donar parte de las ganancias a la Fundación Obama. Mientras que Penguin Random House donará un millón de ejemplares a la organización sin fines de lucro First Book, de la que participa.