Boca y River igualaron 2-2 en la primera gran final de la Copa Libertadores, disputada este domingo por la tarde en la Bombonera. Con un contexto ya de por sí tenso, sumado a un desarrollo del partido vibrante y frenético, una radio uruguaya optó por realizar una transmisión más tranquila para bajar decibeles.
El particular relato fue obra de Radio Colonia (AM 550), y contó con varias características llamativas: narración suave, música relajante de fondo y consejos permanentes de un cardiólogo.
Tal como habían anticipado en el propio medio en la previa, no hubo grandes gritos durante los goles y tampoco se escuchó el sonido ambiente del estadio. Así, los oyentes se enteraron sin mayores sobresaltos de los goles de Wanchope y Benedetto -para Boca-, y de Pratto e Izquierdoz en contra -para River-.
Los periodistas Eduardo Caimi y Leo Uranga fueron los que llevaron a cabo la transmisión "apta para cardíacos", que a su vez fue impulsada por la Sociedad Argentina de Cardiología y Agua Glaciar. El doctor Gonzalo Díaz Balbio acompañó con consejos para no sufrir problemas cardiovasculares durante el desarrollo del encuentro.