El Barcelona logró hoy un triunfo de oro al ganar 2-1 en el campo del Atlético de Madrid gracias a un gol de Lionel Messi a dos minutos del final que desequilibró un encuentro muy pobre.
El conjunto azulgrana alcanzó los 54 puntos y se puso como líder provisional de la Liga española de fútbol tras 24 partidos disputados, con dos de ventaja sobre un Real Madrid que en breve juega en el campo del Villarreal y todavía tienen otro choque aplazado.
Fue un partido que simplemente desequilibró una individualidad porque el espectáculo ofrecido por ambos equipos fue pobre.
El Atlético de Madrid fue el que más propuso en la primera parte. Intentó presionar arriba, según el plan previsto, y acumuló suficientes llegadas como para señalar al arquero alemán Marc-André Ter Stegen como uno de los más destacados antes del descanso.
El primer gol del Barcelona llegó a los 63 minutos. Hubo una sucesión de rebotes en el área del Atlético, nadie acertó a despejar y apareció Rafinha para marcar desde cerca. Oblak tampoco estaba bien colocado.
Entonces el equipo de Luis Enrique comenzó a dominar más el juego gracias a posesiones más largas. Además, el Atlético evidenció muestras de fatiga. Todo parecía viajar a favor del Barcelona, pero la estrategia salvó circunstancialmente al Atlético.
El encuentro languidecía luego del empate de Godin, pero Messi se revolvió contra ese destino. Ocurrió a dos minutos del final con otra jugada irresuelta por los defensas del Atlético. Messi lo aprovechó para sentenciar la victoria con un disparo seco tras un rebote y ahí se acabó el duelo.