Los Jaguares argentinos debutaron este sábado en el Super Rugby con un contundente triunfo ante los Kings sudafricanos, por 39-26, en Port Elisabeth en la primera jornada de este torneo que reúne a los mejores clubes del hemisferio sur.
El equipo argentino, que participa por segunda vez en esta competición, comenzó algo dubitativo, permitiendo a los locales ponerse por delante en el marcador con tres penales anotados por Lionel Cronje.
Ante un rival que los Jaguares destrozaron en Buenos Aires el pasado mes de abril (73-27), los sudamericanos se fueron asentando poco a poco en el campo y con el try de Gonzalo Bertranou (15) cambió por completo el panorama del partido.
Con un parcial de 36-3 se pasó al 39-12 con la que los Jaguares dejaron sentenciado el duelo a la hora de juego.
Los hombres dirigidos por Raúl Pérez se quedaron a un try de lograr el bonus ofensivo y los sudafricanos solo pudieron maquillar el marcador final, hasta dejarlo en el 39-26 con los tries de Makazole Mapimpi (66) y Luzuko Vulindlu (80).
"Creo que seremos más pacientes en nuestra segunda temporada en el Super Rugby y ya estamos ansiosos de medirnos frente a los Stormers en Ciudad del Cabo el próximo fin de semana", señaló Tuculet pensando ya en la segunda fecha del torneo.