El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos hoy con honores militares por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real de Madrid al inicio de su visita de Estado al país ibérico.
Los reyes aguardaron para saludarlos en la Plaza de la Armería del palacio, donde luego tuvo lugar la ceremonia en la que la banda de la Guardia Real interpretó el himno argentino y el himno de España, mientras se disparaban veintiuna salvas de honor.
Macri y el rey Felipe V pasaron revista a una compañía de honores de la Guardia Real y saludaron a la bandera de España. A su lado, desfilaron la reina Leticia que lucía un trajecito rosado y Awada, que llevaba un abrigo del mismo tono.
Finalmente, ambos jefes de Estado saludaron al resto de autoridades locales presentes, entre ellas, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y a la delegación argentina.
Por ser Argentina un país con el que España tiene vínculos fraternales, debido al rango de la vista, y a que Madrid no recibía a un mandatario extranjero desde julio de 2015, el rey decidió inaugurar el formato de mayor nivel con Macri.
Tras el acto oficial, Macri se dirigió hacia la Cámara Baja, donde tendrá lugar una sesión solemne en la que pronunciará un discurso ante los diputados y senadores españoles.