En una entrevista brindada al diario AS de España, TIté no dio vueltas a la hora de referirse a Lionel Messi.
"Ojalá Messi hubiera nacido en Brasil", disparó sorpresivamente el entrenador de la Selección de Brasil, a lo que agregó: "Independientemente de la gran rivalidad que existe entre Brasil y Argentina, uno sólo hace rival a quien admira. Y tenemos una admiración por el argentino. Messi es impresionante. Su capacidad creativa es extraordinaria, fuera de los patrones normales".
Por su parte, el DT de la "Verdeamarelha" consideró que no tiene sentido comparar a Cristiano Ronaldo con Messi porque tienen "estilos distintos", ya que "uno es un goleador contundente, vertical, finalizador (CR7) y el otro es lúdico, creativo, mágico y tiene la capacidad de asistir además del juego individual (Messi)".
En cuanto al cuestionado juego del Barcelona, el campeón de la Copa Libertadores 2012 con Corinthians opinó: "Tiene mucho nivel técnico. Antes del último triplete también pasó por momentos difíciles. Pero cuando tienes a Neymar, a Messi, a Suárez, a Iniesta, a Busquets… Ahí hay mucha capacidad para poder retomar el patrón anterior".