Felipe Solá y Facundo Moyano dejaron el massismo y crearon "Red por Argentina"

Tras abandonar el Frente Renovador, se sumarán a un bloque con Victoria Donda y el Movimiento Evita.

Cuatro diputados nacionales, encabezados por Felipe Solá y Facundo Moyano, anunciaron este mediodía su alejamiento del Frente Renovador y la conformación de un nuevo bloque parlamentario denominado Red por Argentina, que funcionará en un interbloque junto con el Movimiento Evita.

El ex gobernador bonaerense realizó el anuncio en una conferencia de prensa que ofreció en el salón Blanco del Palacio de la Cámara de Diputados. El bloque Red por Argentina estará integrado además de por Solá y Moyano, por los diputados Daniel Arroyo, Fernando Asencio y el sindicalista de Chubut, Jorge Taboada,

Si bien desde hacía varios meses Solá está distanciado del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el ex gobernador bonaerense tomó la decisión de alejarse formalmente de ese bloque en los últimos días y formar una bancada propia, de perfil opositor, pero más cercana al Frente para la Victoria-PJ .

"Yo no quiero ir a una elección con dos peronismos. El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para (Mauricio) Macri. Y yo quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido", había asegurado tiempo atrás Solá en declaraciones a la prensa, luego de que Massa se alejara de la posibilidad de integrar un frente electoral con Cristina Kirchner.