Arabia Saudita confirmó este viernes la muerte del periodista Jamal Khashoggi en su consulado en Estambul, según informó la agencia oficial de noticias SPA.
La muerte del periodista, que se encontraba desaparecido desde el 2 de octubre, ocurrió como consecuencia de una pelea a golpes de puño, añadió la agencia citando una investigación preliminar realizada por fiscales saudíes y sin dar precisiones sobre los motivos de la pelea.
También se indicó, como refleja la agencia DPA, que en el marco de la investigación, todavía en curso, fueron arrestadas ya 18 personas, todas de nacionalidad saudí.
El periodista muerto, muy crítico del poderoso príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, visitó el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre pasado para recoger unos documentos que le permitirían casarse con su novia turca y desde entonces no había rastros de su paradero.
El periodista Jamal Kashoggi vivía desde el año pasado enEstados Unidos por miedo a represalias por sus críticas y escribía una columna para el diario TheWashington Post.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el caso como algo "muy serio" y deslizó la posibilidad de que se implementen sanciones contra Arabia Saudita.