El ex canciller kirchnerista Jorge Taiana consideró hoy que la detención del ex jefe del Ejército, César Milani, "demuestra la necesidad de mantener vigente la política de verdad, memoria y justicia".
Taiana, uno de los pocos kirchneristas que emitió opinión sobre el caso hasta ahora, integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y parlamentario del Mercosur, recordó que el organismo defensor de los derechos humanos "había impugnado ya en el 2013 el ascenso de Milani a teniente general porque 'no era idóneo para ocupar ese cargo'".
"La detención de Milani demuestra la necesidad de mantener vigente la política de Verdad, Memoria y Justicia", cerró Taiana su breve pronunciamiento.
En tanto desde el CELS se destacó que las investigaciones sobre el militar "se han caracterizado por múltiples postergaciones" y manifestó que es importante que todas las causas por terrorismo de Estado "avancen con celeridad para garantizar verdad y justicia a las víctimas y a toda la sociedad".
En tanto el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, tras preguntarle por las detención de Milani dijo: "Entre la opinión de (el periodista) Horacio Verbitsky y la de Hebe de Bonafini, prefiero la de Hebe".
Y aseguró que la culpabilidad de Milani tendrá que ser probada: "Para eso está la Justicia", arremetió.