En medio del masivo Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolla en Trelew, en la mesa de Mirtha Legrand se tocó el tema del feminismo y el debate se volvió un poco tenso.
"Yo no sabía que era feminista, yo ahora me doy cuenta que siempre fui feminista", dijo Mercedes Morán, a lo que Nacha Guevara le retrucó: "¿Feminista o femenina?".
"Yo no sabía que una cantidad de comportamientos y obsesiones mías conformaban una naturaleza de actriz hasta que no empecé a estudiar y me di cuenta que esos atributos u obsesiones correspondían al ser actriz. Yo me la pasaba diciendo 'Yo soy feminista, pero soy femenina'", siguió Morán.
Nacha interrumpió: "Es inherente a lo femenino ser feminista". Mercedes en desacuerdo con su definición aclaró: "No tiene nada que ver una cosa con la otra". "Pero es lo mismo… Para ser feminista hay que ser femenina", acotó Nacha. "No, no es lo mismo", repitió Morán, pero la ex jurado del Bailando se molestó.
"No hace falta que yo esté dando explicaciones sobre esto, porque lo he realizado toda mi vida, pero hay algo que me hace ruido es como una cosa de palabras e identificarse con palabras y me gustaría más identificarme con las acciones porque la verdadera acción no es la palabra", dijo Nacha. "Ser femenina es ser una mujer, no hay manera de renunciar a eso, son los dones que nos ha dado este genero", concluyó, y pidió que no "haya grieta entre femenino y el feminismo".