Racing, con equipo confirmado, choca con Gimnasia por un lugar en cuartos de final de la Copa Argentina (21.10-canal 3 de Cablevisión)

Racing y Gimnasia (LP) chocan por los octavos de final de la Copa Argentina.
Racing y Gimnasia (LP) chocan por los octavos de final de la Copa Argentina.

Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizarán esta noche, en la cancha de Lanús, el partido con el que finalizarán los octavos de final de la Copa Argentina.

Tanto Gimnasia como Racing vienen de perder el pasado fin de semana, por el campeonato, en condición de visitantes, los platenses por 1 a 0 frente a Newell's Old Boys y el cuadro de Avellaneda por 3 a 2 ante Atlético de Rafaela.

En Racing el DT Ricardo Zielinski, que viene de perder su invicto al frente del club de Avellaneda, anuncia tres cambios: Sergio Vittor por Danilo Ortiz como segundo central, Pablo Álvarez por Leandro Grimi (que sufrió una rotura de ligamento) como lateral izquierdo y Óscar Romero por Gastón Díaz entre los mediocampistas.

Respecto de la derrota en Rosario, Gustavo Alfaro, entrenador del "Tripero", dispondrá tres variantes. Maximiliano Coronel, recuperado de una lesión, por Manuel Guanini en la última línea y Sebastián Romero, que fue preservado el domingo pasado, por Lorenzo Faravelli entre los volantes.

En cuanto al ataque del "Lobo", Alfaro optó por el ingreso de Franco Niell en lugar de Nicolás Mazzola para imprimirle mayor vértigo a la ofensiva.

En las fases precedentes Gimnasia dejó en el camino a Deportivo Madryn (2-1) e Instituto Central Córdoba (2-0), en tanto que Racing hizo lo propio con Gimnasia y Tiro (2-0) y Olimpo (2-1).

El que avance a los cuartos de final tendrá por rival, en dicha fase, a San Lorenzo de Almagro, que la semana anterior eliminó a Godoy Cruz al vencerlo por 3 a 1.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Guanini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Pablo Álvarez; Oscar Romero, Luciano Aued, Diego González, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Lanús.

Hora: 21.10.

TV: Canal 2 de Telecentro y Canal 3 de Cablevisión.

Fuente: DyN