La Cámara de Diputados resolvió hoy no realizar un cuarto intermedio entre las 13 y las 14 de hoy para adherir al paro nacional de mujeres contra la violencia de género y los femicidios, luego de una acalorada discusión entre distintos bloques, en una votación que terminó con el ajustado resultado de 111 votos afirmativos y 105 negativos.
El presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, formuló una moción de orden para que la Cámara baja pase a un cuarto intermedio de 13 a 14 para adherir a la protesta nacional, pero su planteo fue reprochado por los diputados radical Mario Negri y massista Graciela Camaño, quien le señalaron que en la reunión de Labor Parlamentaria realizada ayer se había acordado continuar la sesión y realizar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de femicidio.
"Esto es kafkiano. Somos el Estado, que se supone que le tiene que dar las garantías a las mujeres para que no se sigan muriendo en la calle", bramó la diputada Camaño y calificó la propuesta de Recalde de "acto demagógico".
Tras la votación, en la que la propuesta de cuarto intermedio perdió por seis votos, la diputada kirchnerista Juliana Di Tullio anunció que de todas maneras "las mujeres de la Cámara" realizarían el paro para adherirse al Ni Una Menos.
Pese al resultado, un grupo de diputados se retiraron de la Cámara cantando "Ni Una Menos, vivas las queremos".