Carrió no pudo asumir como presidenta de una Bicameral

La diputada por Cambiemos acusó a la oposición de vetarla. "Que divino ser proscripta por el PJ", dijo e Twitter.

Elisa Carrió no pudo asumir este martes como presidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal. (Clarín)
Elisa Carrió no pudo asumir este martes como presidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal. (Clarín)

La diputada por Cambiemos, Elisa Carrió, no pudo asumir este martes al frente de la comisión bicameral de Control del Ministerio Público Fiscal y acusó a la oposición de vetarla por no dar quórum.

La reunión de la Comisión debía realizarse desde las 15 en el salón Provincias del Senado pero los únicos que estuvieron presentes fueron los diputados y senadores del oficialismo, que no tienen quórum propio. El resto de los legisladores decidió faltar.

Tras media hora de espera, los secretarios Parlamentarios de ambas Cámaras, Juan Inchausti (Diputados) y Juan Tunessi, decidieron levantar la reunión.

"Esto es una niñada, una cosa estudiantil. Tienen que reflexionar", dijo Carrió en la conferencia de prensa que brindó minutos después, en el mismo salón Provincias, rodeada por sus compañeros de Cambiemos.

Luego de afirmar que si no es elegida presidenta de la Bicameral se conformará con ser vocal y agregó que eso "no va a impedir que siga investigando a la Justicia".

"Tengo claro que soy una figura que genera fuerte rechazo, sobre todo para aquellos que quieren la impunidad. No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad suficiente para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ocupar un cargo", sentenció.