Echan lavandina en la ingle de quienes se sientan con las piernas abiertas

Un grupo de activistas rusas llevó a cabo esta acción en el subte, la filmó y desató la furia de miles de usuarios. 

Echan lavandina en la ingle de quienes se sientan con las piernas abiertas
Echan lavandina en la ingle de los que se sientan con las piernas abiertas

Con el fin de cambiar el hábito de algunos hombres que se sientan con las piernas abiertas en el subte, un grupo de feministas rusas llevó a cabo una acción bastante llamativa.

Este hábito, llamado "manspreading" es considerado una "mala costumbre y una falta de respeto público". Y ,por ello, les pareció una gran solución enfrentar a quienes lo practican y echarles lavandina en la entrepierna.

Anna Dovgaliuk, activista de San Petersburgo, publicó un video llevando a cabo esta acción. "Es extremadamente importante llamar la atención para generar una discusión y, en consecuencia, crear normas legislativas que penalicen el 'manspreading' porque se trata de una falta de respeto público", señaló. Según contó la mujer, en total se enfrentaron con "unos 70 ejemplares".

La idea de echar lavandina sobre la zona del pene de los hombres que tenían este mal hábito surgió de un debate en las redes sociales y a Dovgaliuk le pareció genial. Según la feminista, quienes se sientan de esta manera lo hacen para demostrar así su machismo.

Este video trajo mucha polémica en las redes sociales, desde personas que intentaron explicar la posición por la fisiología masculina, hasta usuarios que se indignaron y amenazaron con iniciarle medidas legales a la activista. Pero hubo un grupo que puso en duda la veracidad de este material audiovisual alegando que había muy poca gente en el subte y que "estaba todo armado" para ganar popularidad en las redes.

Ante esta sospecha, apareció un hombre que dijo haber sido uno de los "extras" que participaron de la filmación. Stanislav Kudrín, dijo ser uno de los hombres que habían sido rociados, y contó en su muro de la red social rusa VK que el video fue escenificado.

"Nos echaron agua encima. Además, el que estaba durmiendo con la capucha también era yo. Claro que es una representación", aseguró y se alegró por la paga. "Esa sensación, cuando llegas a la filmación con dos pantalones extra, y te vas con un salario", escribió.

Sin embargo, María Rein, la activista que aparece en el video, salió a cruzarlo y dijo que el joven miente: "Para ser sincera, no recuerdo a todos a los que rocié. Creo que el hombre no pierde el tiempo y quiere promocionarse. O tal vez solo esté avergonzado, pero solo son mis conjeturas".