Macri, sobre el paro general: "Felicito a los argentinos que fueron a trabajar"

El Presidente brindó una conferencia junto al ministro Nicolás Dujovne. Afirmaron que mañana se presentaría el acuerdo con el FMI.

Mauricio Macri, Argentina's president, pauses while speaking during the UN General Assembly meeting in New York, U.S., on Tuesday, Sept. 25, 2018. Macri said Argentina will bring case of crimes against humanity by the \
Mauricio Macri, Argentina's president, pauses while speaking during the UN General Assembly meeting in New York, U.S., on Tuesday, Sept. 25, 2018. Macri said Argentina will bring case of crimes against humanity by the \

Tras hablar en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Mauricio Macri se refirió al paro general convocado por la CGT y aseguró que "no contribuye en nada" al tiempo que felicitó "a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar".

"Es un momento difícil. Creo que lo que hay que hacer es extremar el diálogo. No creo que haya existido un Gobierno en la historia de la Argentina más preocupado que el nuestro por generar empleo de calidad, lo que hace a la calidad de vida de los argentinos. Creo que eso es lo que hay que hacer y felicito a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar", expresó el Presidente, en conferencia de prensa junto con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Con respecto a la difícil situación económica, Macri sostuvo que "es un camino con obstáculos, pero cada obstáculo que superamos nos fortalece". Y añadió: "Es la primera vez en la historia que la Argentina entra en una crisis con unas reglas y sale con las mismas, sin haber hecho todo tipo de zafarrancho. Esto es fundacional para la credibilidad futura".

Sobre la salida de Luis Caputo, Macri dijo que la renuncia fue "un gesto patriótico" y que la designación de Guido Sandleris "puso contenta a Christine Lagarde".

"Lagarde estaba muy contenta con la designación de Sandleris y con los nuevos nombramientos. Dijo que le generaba confianza", señaló.

Por su lado, Dujovne confirmó que "mañana estaríamos en condiciones de anunciar el segundo acuerdo con el FMI". "No hay que esperar sorpresas. Mantenemos el esquema de tipo de cambio flotante pero hay retoques a la política monetaria en general", adelantó el ministro.

"Mañana vamos a dar detalles y el nuevo presidente del Banco Central va a explicar con claridad como va a ser la política monetaria", añadió el funcionario.