Ante la ONU, Macri condenó al régimen de Maduro, apuntó contra Irán por AMIA y habló de la soberanía en Malvinas

Antes de su discurso, el jefe de Estado estuvo reunido con Christine Lagarde para ultimar detalles del acuerdo con el FMI.

(Bryan R. Smith / AFP)
(Bryan R. Smith / AFP)

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el presidente Mauricio Macri pronunció su discurso en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

El mandatario ratificó el "compromiso para una Argentina protagonista e integrada al mundo", y afirmó que nuestro país "está travesando un periodo de cambios profundos".

"Decidimos atravesarlo con la humildad para afrontar las dificultades y la convicción de hacer los esfuerzos correctos", sostuvo.

Y remarcó: "Se que el esfuerzo es grande y quiero agradecerle a cada argentino por eso. Sabíamos que no iba a ser fácil, porque estamos cambiando sin tomar atajos y sin comprometer el futuro".

Macri reiteró además el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, volvió a pedir Justicia por los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA y pidió que la "dictadura venezolana" reconozca la crisis humanitaria en ese país.

(Stephanie Keith/Getty Images/AFP)
(Stephanie Keith/Getty Images/AFP)

"Quiero reafirmar una vez más los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes", dijo ante la 73ra asamblea de la ONU.

La Argentina continúa buscando "los consensos necesarios para diseñar una instancia judicial complementaria a nivel regional y así luchar juntos contra el crimen organizado" en la región, afirmó el mandatario.

"La ciberdelincuencia, y el terrorismo, requieren respuestas cooperativas para hacerle frente en estos años con voluntad política y mayor cooperación con nuestros socios de la región y del mundo. Hemos logrado aumentar la cantidad de droga incautada, desarticular redes criminales de narcotráfico, la captura de prófugos nacionales e internacionales, y además reducir los homicidios vinculados al narcotráfico en todo el territorio argentino", destacó.