Sandleris es un economista cercano al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y fue uno de los encargados de llevar adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.


El flamante presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, aseguró que su objetivo al frente de la autoridad monetaria será “reducir la inflación” y agradeció la confianza del presidente Mauricio Macri para designarnlo el reemplazo de Luis Caputo.

“Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa”, remarcó el economista que este martes fue nombrado al frente del Central.

A través de un comunicado, Sandleris se refirió a su misión al frente del BCRA y subrayó: “El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”.

Sandleris es un economista cercano al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y fue uno de los encargados de llevar adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para gestionar la asistencia tendiente a blindar el frente financiero, en principio, hasta finales de 2019.




Comentarios