Todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas programados para el martes 25 de septiembre serán cancelados por la adhesión de la mayoría del personal al paro general, informó la empresa en un comunicado.
La decisión responde a que todos los gremios del sector aeronáutico -técnicos y pilotos- se pliegan a la medida de fuerza convocada por la CGT para este martes.
La compañía nacional informó también que adelantaron sus vuelos del lunes 24 entre las 20.00 y las 23.59 horas "de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria".
"Quienes deseen devolver sus tickets, podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra", añadieron.
Mientras tanto, los pasajeros que busquen reprogramar sus vuelos tendrán hasta una semana para hacerlo. Lo mismo ocurre con los tickets adquiridos con millas de Aerolíneas Plus.
Por último, advierten que durante el martes la atención al cliente también estará resentida, por lo que aconsejan realizar cualquier trámite de consulta y cambios el día lunes o a partir del miércoles 26.
¿Qué pasa con las otras aerolíneas?
Latam, Andes y Flybondi también están reprogramando los vuelos.
En el caso de Latam, las formas de hacerlo son a través de la app LATAM Airlines, su web, el centro de atención telefónico (0810-9999-253) y oficinas comerciales.
En el caso de Andes Líneas Aéreas, la aerolínea emitió un comunicado en su página web donde dice que "pone a disposición la reprogramación de vuelos ante posible paro nacional de actividades".
En esta línea, a fin de realizar consultas o reprogramar sus vuelos los pasajeros podrán acudir hacerlo a través de su página web, sus redes sociales, acudir a sus oficinas comerciales o a través de su call center (0810-777-2633).
"Quienes hayan adquirido tickets a través de agencias de viajes, deberán presentarse en las mismas para efectuar la reprogramación de vuelos", advierte la aerolínea.
Por último, Flybondi informó que sólo se suspendieron tres vuelos para el 25 de septiembre: Bahía Blanca, Iguazú y Neuquén. La aerolínea explicó que es porque estos destinos dependen de la firma Intercargo. Por el contrario, el resto de los vuelos procederá normalmente, en tanto las condiciones de seguridad y operacionales estén dadas.