Buscan en el Caribe rastros del lavado de 56 millones de dólares de Lázaro Báez

Las declaraciones del arrepentido Leonardo Fariña alertaron a las autoridades sobre la posible ilicitud de estos movimientos de dinero.

Lazaro Baez
Lazaro Baez

La Justicia está tras los rastros de una operación millonaria del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Buscan detalles sobre el movimiento de unos 56 millones de dólares en la isla caribeña de Curazao, informó Clarín.

La operación -parte de la Ruta del Dinero K- salió a la luz luego de que se congelara una cuenta con tres millones de dólares en las Bahamas y gracias al testimonio del arrepentido Leonardo Fariña.

Leonardo Fariña, arrepentido (Web)
Leonardo Fariña, arrepentido (Web)

El blanqueo de esos 56 millones de dólares se habría hecho como una simulación en la contabilidad de Austral Construcciones, empresa de Báez.

Los 56 millones de dólares ingresaron a las cuentas de Austral Construcciones en 2011. Según la explicación que dio el empresario en ese momento, había ganado una disputa con una sociedad de Curazao por un contrato fallido que se firmó en Belice.

Sin embargo, en un escrito presentado por Fariña dice que el movimiento de esos 56 millones se trató "de una clara maniobra a través de la cual Báez lavó activos ingresando fondos del exterior a los estados contables de la argentina con apariencia de licitud".

El 30 de octubre comenzará al juicio de la Ruta del Dinero K.