Mundial de Vóley: sin Velasco, Argentina cayó 3-0 ante Serbia

El seleccionado nacional no pudo con los europeos y se quedó sin chances de clasificar a la etapa final. 

Mundial de Vóley: Argentina vs. Serbia (Foto: FIVB)
Mundial de Vóley: Argentina vs. Serbia (Foto: FIVB)

En la continuidad de la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Vóley, Argentina no pudo con Serbia. El conjunto albiceleste cayó 3-0 con parciales de 25-18, 25-22 y 25-22. La Selección, que ayer había derrotado a Polonia, ya no tiene chances matemáticas de avanzar y se despedirá del Mundial este domingo ante Francia a las 11, con transmisión de la TV Pública.

El seleccionado nacional no contó con la presencia en el banco de su entrenador Julio Velasco, quien fue sancionado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) luego del festejo un tanto desmedido tras la victoria ante Polonia.

La sanción de la FIVB para Velasco
La sanción de la FIVB para Velasco

El partido comenzó con buen ritmo de ambos lados, pero Serbia fue más preciso en las definiciones. La mayor diferencia quedó marcada luego de algunos errores argentinos. Los europeos apretaron en saque y bloqueo hasta definirlo 25-18.

Nuevamente el equilibrio fue protagonista del segundo capítulo, con la Selección más agresiva en contraataque. Argentina se mostró irregular en el tramo siguiente, lo que favoreció la recuperación serbia. Con presión desde el saque, el conjunto europeo sentenció la victoria parcial 25-22.

Argentina tuvo un gran inicio de tercer set y Serbia cometió varios errores para ampliar la ventaja nacional. Pero apareció el bloqueo serbio y Argentina ya no encontró la llave para dañar a su rival. De esta manera, los europeos se llevaron el set y su sexta victoria consecutiva por 25-22.