Pichetto y el desafuero de CFK: "El rechazo es de los senadores y los gobernadores del PJ"

"No expreso una opinión personal en esta cuestión. Soy el presidente del bloque, doy la cara y acepto la tarea de la comunicación", remarcó.

Miguel Ángel Pichetto (Foto: Andrés D'Elía)
Miguel Ángel Pichetto (Foto: Andrés D'Elía)

Opositor al desafuero de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, procesada por la causa de "los cuadernos de la corrupción", el titular del bloque Argentina Federal en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, aclaró que su rechazo no es una postura "personal", sino que es "la voz de los gobernadores y senadores peronistas".

"Yo no expreso una opinión personal en esta cuestión. Que quede claro: soy el presidente del bloque, doy la cara, acepto la tarea de la comunicación que es un tema central en la política, no me quedo callado, no creo que desde el silencio se pueda hacer política en Argentina. Doy los debates", enfatizó el senador.

Y agregó: "Yo expreso la voz y la palabra de los gobernadores del peronismo, que hablan conmigo y sostienen esto. Expreso la voz de los senadores que comparten que esta es la posición que tiene que mantener el Senado y que sostienen claramente que en el proceso penal, la libertad, fundamentalmente en la etapa de instrucción, es un derecho".

Según Pichetto, la prisión preventiva que el juez Claudio Bonadio declaró sobre la senadora de Unión Ciudadana "es una pena anticipada" y que "hay que desarrollar el juicio en donde la persona tiene derecho a defenderse".

“No creo en la justicia instantánea, en la justicia de los medios, ni en algunas voces de la indignación que a lo mejor tienen legitimidad frente a los temas que se comentan hoy la Argentina”, argumentó.

A su vez, agregó que el rechazo al desafuero de Cristina no se debe a una posible afinidad política. "Con la ex presidenta no tengo nada que ver políticamente. Creo que es un ciclo concluido, que es una etapa que la Argentina ya tuvo y que queda más para la mirada de la historia que para el futuro", dijo.

Y concluyó: “Ahora eso no tiene nada que ver con la visión de principios que significan los derechos y garantías, y que tiene que ver con proceso penal en Argentina, en donde la libertad es la regla y la prisión preventiva la excepción”.