Las polémicas declaraciones de Carlos Melconian sobre Mauricio Macri

El ex presidente del Banco Nación dijo que le "rompe las pelotas que al presidente le vaya mal".

El economista Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación y fuerte candidato a reemplazar a Nicolás Dujovne cuando se analizaban cambios de Gabinete, dijo que le "rompe las pelotas que a [Mauricio] Macri le vaya mal", pero aseguró que es el camino a seguir y hasta dijo que el actual presidente será reelecto.

"Tengo claro que a la gente le cuesta llegar a fin de mes porque ahora tiene que pagar la luz, el gas, el transporte, algo que no pagaba. No era normal. Era jolgorio. Tenés la opción de votar de nuevo a quien te regalaba los servicios. Pero tenés que saber que no era normal eso", planteó en el discurso que dio en el XIV Congreso de Economía de la Fundación Libertad, celebrado en Rosario.

"Cometimos mucha mala praxis. Hablo en la primera persona del plural porque no le saco el culo a la jeringa. No hice el programa económico, pero sigo hablando en plural", aclaró.

"Se necesitaba seguir consiguiendo financiación, que la economía esté cada día un poquito mejor, que no haya nadie enfrente. La reelección era posible", analizó el economista y agregó: "¿Qué pasó? Tuvimos que recurrir al Fondo [Monetario Internacional] y empezamos a comer pechuguita con puré de calabaza. Nos queda que todavía no hay nadie enfrente".

Sobre el FMI, Melconian aceptó que "nos dijeron que tenemos que llegar al déficit cero. Y el Presidente hizo algo que yo sé que le costó muchísimo: retenciones. Pero ojo que con un dólar a 40, menos 4 pesos, sigue siendo un dólar a 36. No está mal. Y eso es sin porcentaje y con un monto fijo en pesos que se puede licuar, lo que para mí es un error”.