Incautan 11 baúles de la utilería de la Selección con dispositivos tecnológicos no declarados

Entre el material encontraron computadoras personales e instrumentos musicales.

(Twitter @AFIPcomunica)
(Twitter @AFIPcomunica)

La Selección argentina regresó de su gira por Estados Unidos y se desató un escándalo. La Aduana retuvo por unas horas en el aeropuerto de Ezeiza 11 baúles con equipamientos electrónicos sin declarar entre el equipaje despachado por la utilería de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde Estados Unidos.

El equipaje había llegado en dos vuelos junto con parte de la delegación encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia. Los problemas se originaron cuando los oficiales de aduana hicieron los controles de rigor a través de los scanners.

Baúles Selección
Baúles Selección

Entre el material no declarado encontraron computadoras personales e instrumentos musicales.

Desde la AFA aclararon que ya se presentaron "todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio" los baúles.

El comunicado de la AFIP

"La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó hoy mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Selección Argentina de Fútbol.

La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza.

En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados.

Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente".

El descargo de AFA

"Ante algunas noticias maliciosas referidas a material de la Selección Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar lo siguiente".

"Tras regresar del viaje por los Estados Unidos, los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. La Asociación del Futbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".