Barcelona, con Lionel Messi en cancha, empató por 1 a 1 con el Atlético Madrid y eso le vastó para meterse por 39° vez en su historia. Vale recordar que en la ida, el conjunto culé venció 2-1 al colchonero.
Cuando faltaban pocos minutos para que culmine la etapa inicial, el goleador uruguayo, en posición de "pescador", concluyó una genial jugada individual de Messi al aprovechar un rebote del arquero Miguel Ángel Moyá.
A los 12 del complemento, y por doble amonestación, el catalán Sergi Roberto fue expulsado y dejó al local con diez hombres.
A los 79 minutos de juego, Piqué le cometió una falta dentro del área a Gameiro y este luego erró el tiro de penal.
Sin embargo, el jugador tuvo revancha unos instántes más tarde y puso a Atlético Madrid a un paso de forzar la prórroga.
El final se puso aún más picante cuando Suárez vio la roja por doble amarilla mientras el reloj marcaba tiempo cumplido en el Camp Nou.
Sin embargo el Barcelona supo defender el resultado con nueve hombres en cancha y así se convirtió en el primer clasificado a la final de la Copa del Rey. ¿El próximo rival? Alavés o el Celta de Vigo que conduce el argentino Berizzo.