Premian a Macri por "su dedicación incansable y desinteresada con su país"

Se trata del "Global Citizen Award", el cual ya fue otorgado Justin Trudeau, Bill Clinton, Christine Lagarde y Bono, entre otros.

Macri recibirá un premio en EEUU por \
Macri recibirá un premio en EEUU por \

El presidente Mauricio Macri viajará en septiembre a Nueva York, Estados Unidos, para exponer ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y recibir el premio honorífico "2018 Global Citizen Award" por la organización Atlantic Council.

Según anunció el organismo en un comunicado, en su próximo festival -el 24 de septiembre- premiará al presidente de la Nación por "su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente".

​"En este período de rápido cambio global e incertidumbre, estos premios envían un mensaje particular con respecto a la marca de liderazgo consistente, de principios y decidido que nuestros tiempos requieren", aseguró el presidente y director ejecutivo de Atlantic Council, Frederick Kempe.

"El Atlantic Council saluda al presidente Macri por su incansable e intransigente dedicación a su país y su pueblo a través de su enfoque pragmático de política, compromiso con la reforma económica y revitalización, y la renovación de las relaciones con socios internacionales ejemplificada por la actual presidencia argentina del G20", agregaron en un comunicado.

El premio ya fue otorgado en otras ocasiones a los ex presidentes estadounidense Bill Clinton y George Bush; al premier canadiense, Justin Trudeau; a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, la directora del FMI, Christine Lagarde, y al cantante y activista Bono, entre otros.

En su viaje a Estados Unidos, Macri también se juntará con Donald Trump y mantendrá reuniones con empresarios de diferentes países para incentivarlos a que inviertan en el país.