Reabrieron el paso internacional Cristo Redentor tras las intensas nevadas

El cruce a Chile estaba cerrado desde ayer por las malas condiciones climáticas.

Paso fronterizo con Chile cerrado por nevada
Paso fronterizo con Chile cerrado por nevada

El complejo fronterizo Cristo Redentor, que conecta la provincia de Mendoza con Chile por la ruta 7, fue habilitado hoy al tránsito luego del cierre del sábado a causa de tormentas de nieve en la zona de alta montaña, informaron autoridades aduaneras.

El túnel internacional está abierto al tránsito desde las 8, precisaron las autoridades, que solicitaron "extrema precaución" a los automovilistas.

En tanto, desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile, detallaron que hay 10 puestos de control en el Complejo Los Libertadores y precisaron que se espera una jornada con alto tráfico en el corredor internacional.

El mal tiempo que imperó en la región hace días se agudizó en el transcurso de la jornada de ayer en el Gran Mendoza y también en la zona de alta montaña, donde hubo desde la mañana neviscas intensas tanto en Las Cuevas como en Los Horcones.

Las autoridades habían alertado por posibles desprendimientos en las laderas a causa de las intensas lluvias y el mal tiempo, que afectó a localidades cercanas a la Cordillera.