Todo el arco político de Brasil repudió el ataque al candidato Jair Bolsonaro, quien fue acuchillado durante una recorrida de campaña en las calles de Minas Gerais.
El actual presidente Michel Temer habló de un acto "intolerable", mientras que la ex mandataria Dilma Rousseff lo calificó de "lamentable".
"Esto revela algo sobre lo que debemos crear conciencia, porque lo intolerable es exactamente la intolerancia que ha habido en la sociedad brasileña", declaró el gobernante, durante un acto público celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.
Temer afirmó que la agresión a un candidato presidencial supone un "episodio triste" y "lamentable para la democracia" y expresó su deseo y su "certeza" de que "no habrá nada más grave" y de que el abanderado de la ultraderecha se recuperará rápidamente.
"Me parece lamentable. No podemos alentar el odio. Quienquiera que haya hecho esto no puede quedar impune. Esto no puede suceder en un país democrático", sostuvo la ex mandataria Rousseff luego de visitar en la cárcel a Lula da Silva.
Fernando Haddad, candidato a vicepresidente del PT, escribió en su Twitter: "Repudio totalmente cualquier acto de violencia y deseo la pronta recuperación de Jair Bolsonaro".
Bolsonaro, conocido por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas, fue acuchillado en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, y trasladado a un hospital.
De acuerdo con el Instituto Ibope, Bolsonaro tiene una intención de voto del 22 % y lidera las preferencias, seguido de la ecologista Marina Silva y el laborista Ciro Gomes, ambos con 12 %, y el socialdemócrata Geraldo Alckmin, con 9 %.