En medio de la cumbre de Olivos desarrollada este sábado, Elisa Carrió se habría comunicado con el presidente Mauricio Macri para advertirlo seriamente sobre su futuro en Cambiemos.
"Si vas a tener oportunistas y traidores en Cambiemos me vas a perder a mí", le habría dicho la diputada nacional vía telefónica a Macri, según consignó el diario Clarín, antes de que se conozcan los cambios de Gabinete en el Gobierno.
A pesar de que Carrió decidió no ir a la Quinta de Olivos por temor a protagonizar encontronazos, dejó trascender que se mantiene en permanente contacto con Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Mario Negri, jefe del interbloque de diputados y amigo personal suyo.
La respuesta de Macri habría tranquilizado a Carrió, ya que el mandatario le habría dado su total respaldo, "Sos mi única socia en serio", le contestó a su advertencia.
En ese contexto, la líder de la Coalición Cívica publicó en Twitter un polémico mensaje. "Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos", disparó en un posteo que acompañó con una foto suya junto a Macri, ambos sonrientes.
Según informa el citado periódico, Carrió está enojada porque cree que muchos no defienden al Gobierno como deberían. "Los que quieren cargos le sacan el culo a la jeringa", rumorean cerca suyo, sin dar nombres.
Si bien no hay nombres propios en las palabras de Carrió, su mensaje estaría apuntado a un sector del radicalismo debido a su conocida disputa con el exsenador Ernesto Sanz.
“El proyecto nació el día que me quisieron cobrar $6000 un chivo. Ahí tuve una pelea con Macri y Sanz. por suerte Sanz ya no está más...”, lanzó a micrófono abierto, en diciembre pasado, durante su cena de fin de año.
El último jueves, cuando por momentos el dólar superó los 41 pesos, Lilita fue más enfática. "Frente a la irracionalidad del mercado, racionalidad del gobierno y Cambiemos. Frente al intento de desestabilización, firmeza y templanza institucional", disparó.