Una fotógrafa podría ir presa por una foto que publicó en Facebook

Se llama Heather Whitten. Un individuo la denunció por negligencia parental en Arizona, EE.UU.

Una fotógrafa podría ir presa por una foto que publicó en Facebook
La foto que tomu00f3 Heather Whitten. (Facebook Heather Whitten)

Heather Whitten es fotógrafa y podría ir presa por una foto que subió a Facebook en mayo de 2016.

Whitten retrató a su marido con su hijo, quien se había enfermado de salmonella. Antes de llevarlo a la clínica, el padre de la pequeño pasó varias horas bajo el agua con el menor intentando bajarle la temperatura.

"Yo me senté en la ducha con ellos dos y la escena que vi me emocionó. Ese hombre. Ese marido y compañero y padre. Era tan paciente y amoroso y fuerte con nuestro pequeño hijo entre sus brazos", dijo Heather.

Tras retratar el momento, publicó la imagen en la red social Facebook. Ahora, por esa foto, Heather será juzgada y podría perder su trabajo: un individuo la denunció por negligencia parental ante el Departamento de Seguridad Infantil (DSI) de Arizona, el estado de EE.UU. donde ella vive con su familia.

El DSI inició una investigación contra la fotógrafa, por haber publicado la foto de su hijo desnudo en internet, y mañana habrá una audiencia sobre su caso. Heather inició una campaña de Change para que se tenga en cuenta el caso.

En el caso de ser hallada culpable, Heather quedaría inscrita en el Registro Central de Arizona, lo que la inhabilitaría para trabajar con "menores o adultos vulnerables", y también se le prohibiría adoptar chicos, tanto en el estado de Arizona como en el resto de los estados de EE.UU. Las dos medidas tendrían una duración de 25 años.