La brutal patada de Felipe Melo en la Copa Libertadores

Fiel a su estilo, el volante brasileño dio la nota por haberse ido expulsado a los 4 minutos del inicio del partido. Escalofriante. 

Patadón de Felipe Melo en Palmeiras - Cerro Porteño.
Patadón de Felipe Melo en Palmeiras - Cerro Porteño.

El último partido por octavos de final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Cerro Porteño tuvo un desenlace con escándalo y polémica, pero al inicio del encuentro el brasileño Felipe Melo se encargó de advertir que sería un cruce con incidentes por doquier.

Tal como acostumbró a lo largo de su carrera, el volante brasileño dio la nota por la escalofriante patada que le propinó al paraguayo Víctor Cáceres cuando tan solo iban cuatro minutos de acción.

Melo y Cáceres fueron a disputar una pelota en terreno del "Ciclón" guaraní pero el futbolista del "Verdao" llegó tarde e impactó duramente contra la tibia de su rival. 

El árbitro argentino Germán Delfino estaba cerca de la jugada y en primer lugar solo amonestó al exjugador de la Selección brasileña. Sin embargo, después de ver la herida de Cáceres el juez se retractó en su fallo y expulsó a Felipe Melo. 

(Photo by Nelson ALMEIDA / AFP)
(Photo by Nelson ALMEIDA / AFP)

A pesar de que Cáceres pudo reponerse del golpe para continuar en cancha, el volante paraguayo tuvo que dejar el campo en el entretiempo a raíz del intenso dolor en su pierna izquierda.

Y no fue la única lesión del partido en el Allianz Arena de San Pablo. A los seis minutos del complemento, Rodrigo Rojas (ex River) y Miguel Borja protagonizaron un durísimo choque de cabezas.

Debido al impacto, el jugador de Cerro Porteño se fue en ambulancia al hospital, donde fue atendido rápidamente.

En cuanto a lo futbolístico, Cerro Porteño se impuso por 1 a 0 en cancha de Palmeiras pero finalmente el conjunto brasileño avanzó de fase por el 2-0 conseguido en Asunción. 

Final escandaloso en Palmeiras - Cerro Porteño