El último partido por octavos de final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Cerro Porteño tuvo un desenlace con escándalo y polémica, pero al inicio del encuentro el brasileño Felipe Melo se encargó de advertir que sería un cruce con incidentes por doquier.
Tal como acostumbró a lo largo de su carrera, el volante brasileño dio la nota por la escalofriante patada que le propinó al paraguayo Víctor Cáceres cuando tan solo iban cuatro minutos de acción.
Melo y Cáceres fueron a disputar una pelota en terreno del "Ciclón" guaraní pero el futbolista del "Verdao" llegó tarde e impactó duramente contra la tibia de su rival.
El árbitro argentino Germán Delfino estaba cerca de la jugada y en primer lugar solo amonestó al exjugador de la Selección brasileña. Sin embargo, después de ver la herida de Cáceres el juez se retractó en su fallo y expulsó a Felipe Melo.
A pesar de que Cáceres pudo reponerse del golpe para continuar en cancha, el volante paraguayo tuvo que dejar el campo en el entretiempo a raíz del intenso dolor en su pierna izquierda.
Y no fue la única lesión del partido en el Allianz Arena de San Pablo. A los seis minutos del complemento, Rodrigo Rojas (ex River) y Miguel Borja protagonizaron un durísimo choque de cabezas.
Debido al impacto, el jugador de Cerro Porteño se fue en ambulancia al hospital, donde fue atendido rápidamente.
En cuanto a lo futbolístico, Cerro Porteño se impuso por 1 a 0 en cancha de Palmeiras pero finalmente el conjunto brasileño avanzó de fase por el 2-0 conseguido en Asunción.
Final escandaloso en Palmeiras - Cerro Porteño