La secretaria del gremio docente SUTEBA, María Laura Torres, rechazó hoy la evaluación "Aprender" que se realiza en todo el país porque "atrasa y no sirve para saber cómo está la educación". Y afirmó: "El Gobierno empezó por el peor lado".
Además, aseguró que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, conoce muy poco del tema en Argentina. "Si querés saber en qué nivel está cada uno, lo homogéneo no sirve. No existe una evaluación estandarizada para saber en qué lugar está cada uno", expresó Torres.
En declaraciones a radio Nacional, la dirigente gremial sostuvo que el sistema de "múltiple choice" que se utilizará en la evaluación de hoy "atrasa porque no se utiliza en ninguna escuela y ya fue rechazado en la mayoría de los países".
"Si uno quiere saber cómo está la educación, lo primero y fundamental es tener en cuenta a los docentes. Por eso rechazamos este formato. No nos parece que sea para evaluar y saber en dónde estamos", añadió.
La Evaluación Nacional "Aprender" se trata de un operativo que impulsa el ministerio de Educación para evaluar los niveles de aprendizaje de la formación primaria y secundaria. Participarán 1.400.000 estudiantes de 31.000 escuelas públicas y privadas.