La Confederación General de Trabajo (CGT) anunció este miércoles un paro general para el 25 de septiembre, en lo que sería la cuarta medida de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri.
El paro se realizará para expresar el rechazo al rumbo económico del Gobierno y en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Héctor Dáer, uno de los tres dirigentes de la cúpula de la CGT, confirmó la medida tras el plenario de la Confederación General del Trabajo. "Es un paro de 24 horas sin movilización"
"Hemos planteado que tras el paro general debe haber un plan de acción". manifestó el secretario de Prensa del sindicato de bancarios, Eduardo Berrozpe.
A esa reunión sindical en el teatro Empire no asistieron los sectores disidentes, entre ellos Camioneros que ya no está en el consejo directivo de la CGT por decisión de Hugo Moyano, quien se sumará a los reclamos que anunciarán este miércoles las dos CTA.
Moyano había anunciado este lunes que se retira de la conducción de la CGT por la "pasividad" de la central ante la "grave situación económica" que vive el país.