Los usuarios de celulares tendrán que registrar sus líneas prepagas antes de fin de año

En el país, hay 45 millones de líneas prepagas y, hasta el momento, fueron registradas el 55%.

Celulares
Celulares

Desde este martes, todos los celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no funcionarán en ninguna red del país.

Uno de los pasos del plan anunciado por el Gobierno, implica que todos los usuarios deberán registrar con su nombre y DNI toda tarjeta SIM antes de fin de año. Las que no estén nominadas se bloquearán automáticamente.

Según informaron desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), de las 45 millones de líneas prepagas que hay en la Argentina, hasta el momento fueron registradas el 55%.

Hay 23,34 millones de personas en Argentina que tiene celulares y se estima que en 2017 se robaron alrededor de 4 mil smartphones por día, según informó la Asociación GSM.

Se robaron alrededor de 4 mil smartphones por día, según informó la Asociación GSM.
Se robaron alrededor de 4 mil smartphones por día, según informó la Asociación GSM.

Para llevar adelante esta medida se darán de baja todos los celulares con un IMEI (el número de serie único de cada dispositivo) que sea "inválido".

Para saber el IMEI, en el caso de los Android hay que ingresar el código *#06# y automáticamente aparecerá en pantalla. En los dispositivos iPhone, hay que ingresar a Configuración, luego a General y seleccionar Información para buscar ese número.

Cabe destacar que se realizaron operativos en galerías y paseos comerciales de Liniers, Once, Constitución, Pompeya, Retiro y el microcentro, y recuperaron 460 smartphones y varios provenían de Brasil, Chile y Estados Unidos.

De los 90 detenidos en los últimos cuatro meses por incumplir la ley de comunicaciones y encubrimiento, 75 de ellos son peruanos.