La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se pronunció hoy en contra de la paritaria nacional docente, reclamada por los gremios y la provincia de La Pampa, al afirmar que "el piso salarial ya está definido" para el sector, por lo que advirtió que "está bien" que las negociaciones queden a cargo de los gobernadores.
"Ningún maestro de la Argentina puede ganar menos del 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil", expresó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires en declaraciones a radio Mitre.
Vidal dijo, en ese sentido, que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ya "consiguió" fijar el mínimo salarial para los docentes, por lo que consideró que las negociaciones "está bien que las llevemos adelante los gobernadores".
La gobernadora destacó que "la paritaria nacional la instaló Néstor Kirchner" y dijo que antes el gobierno "no negociaba con los gremios docentes porque el ministerio de Educación no tiene una sola escuela ni paga un solo salario docente".
"Los que pagamos los salarios somos los gobernadores. Había como una doble negociación", sostuvo la mandataria bonaerense. Vidal consideró que una vez fijado el piso salarial por la Nación, "ninguna provincia puede pagar menos que eso".