Las fuerzas federales que se despliegan por el conurbano bonaerense para combatir el delito, comenzaron este lunes a hacer efectiva su presencia en Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda.
En Avellaneda, pasado el mediodía, efectivos de la Prefectura Naval Argentina iniciaron el patrullaje de las calles "durante las 24 horas", según señaló a la agencia de noticias Télam un oficial de esa fuerza.
En Lanús, la Policía Federal realiza controles de tránsito, mientras se espera la llegada de gendarmes, informó un oficial de esa fuerza.
"Es muy importante que la gobernadora María Eugenia Vidal haya escuchado el pedido de los vecinos para que vuelva la Gendarmería", dijo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Según se informó, unos 1.200 miembros de la Gendarmería Nacional forman parte de esta primera etapa en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, distribuidos unos 300 por distrito.
En dos semanas se sumarán, en una segunda etapa, los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Morón.