Camioneros se fue de la conducción de la CGT

El sindicato de Peajes también renunció al Consejo Directivo cegetista.

(Archivo)
(Archivo)

El gremio de Camioneros de Hugo Moyano anunció este lunes que se retira de la conducción de la CGT, según consignó Clarín.

Fue en el marco de la reunión de Consejo Directivo (CD) de la central obrera. La decisión marca la tensión existente en la central obrera peronista.

La renuncia fue concretada por Omar "Manguera" Pérez, quien en representación de Camioneros ocupaba la Secretaría Gremial de la CGT. En el gremio aclararon al mismo medio que solo se iban del CD cegetista, no de la central sindical.

(Archivo)
(Archivo)

Pérez estuvo acompañado en la reunión por Hugo Moyano hijo, abogado del gremio, y enumeró las cuatro razones por las que se iban de la conducción de la CGT.

1. La "pasividad" de la CGT ante la "grave situación económica" que vive el país.

2. Aunque Camioneros es el sindicato "más poderoso" del país, buscan reducirlo a que sea un mero "oyente" de las decisiones ajenas, argumentó Pérez. Mencionó, por ejemplo, que la CGT nada hizo ante la reciente fijación de manera unilateral por parte del Ministerio de Trabajo del nuevo salario mínimo, vital y móvil.

3. La multa de $ 1.052 millones que el Ministerio de Trabajo le aplicó a Camioneros por incumplir una conciliación obligatoria. "Camioneros nunca fue de pedir solidaridad a nadie. Pero las dos CTA hicieron presentación ante la OIT por la multa contra Camioneros, pero la CGT ni sus gremios hicieron siquiera un mínimo pronunciamiento", explicaron cerca de Hugo Moyano.

4. La reciente reunión entre dirigentes cegetistas y Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI. "Rechazan las políticas del Fondo pero se reúnen con ellos", se quejaron.

El sindicato de Peajes también se retiró del CD cegetista: ocupaba la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Canillitas podría hacer lo mismo este martes.