Se dieron a conocer imágenes de la casa de Cristina Kirchner en El Calafate, en el marco de los allanamientos a las propiedades de la expresidenta por la causa de los cuadernos de las coimas y por orden del juez Claudio Bonadio.
En las fotos que publicó Clarín, se puede ver una cocina grande con desayunador y grandes ventanales. Además, hay ollas y sartenes color cobre colgadas de un arnés del techo.
Además, en la planta de arriba está el dormitorio de Cristina, en suite con un baño con hidromasaje, al igual que otro cuarto que usa su hija Florencia. Mientras que en el hall principal tiene un hogar y el piso es de madera oscuro.
En tanto, hay un subsuelo de grandes dimensiones en el que hay un gimnasio, un lavadero, una sala de máquinas y una pequeña habitación.
La casa está ubicada al lado del hotel "Los Sauces" que se encuentra bajo investigación por denuncias de corrupción y lavado de dinero. Es que el hotel, si bien no es nombrado en los cuadernos por Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, el que sí lo menciona es Claudio Uberti.
Según cita Clarín, fuentes cercanas que conocen la declaración del exempresario manifestaron que Uberti recibió una orden de Néstor Kirchner durante un viaje del exmatrimonio presidencial a Nueva York: le solicitó que le pidiera a Juan Carlos Realts -empresario hotelero- que depositara 105.000 dólares por mes, ya que "Cristina está haciendo una construcción en Los Sauces y necesita plata blanca".