Marcos Peña: "Cuando se trata de una expresidente es cuando más garantías tenemos que dar"

El jefe de Gabinete opinó sobre los allanamientos a Cristina Kirchner.

Marcos Peña atendiendo a la prensa
Marcos Peña atendiendo a la prensa

El Jefe de Gabinete Marcos Peña fue claro al decir "Los pedidos judiciales hay que respetarlos",  al ser cuestionado por los periodistas en Casa Rosada en relación al allanamiento a las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner.

"No hay ningún elemento que sustente una acusación de que ese funcionamiento (a diferencia de lo que pasaba antes) esté motivado por situaciones políticas, ya que hay justicia a partir de denuncias muy concretas de corrupción, el proceso está garantizado, hay derecho a la defensa y podrá fundamentar su postura", afirmó Marcos Peña al finalizar la reunión quincenal de Gabinete.

Marcos Peña
Marcos Peña

Además detalló que "lo importante es que cada uno se allane al procedimiento judicial, de las explicaciones y tenga todas las garantías para un proceso como cualquier ciudadano. Cuando se trata de una ex presidente es cuando más tenemos que cuidar que se den esas garantías, y esas garantías están hoy plenamente vigentes en la Argentina".

"Quiero recordar que cuando denunciaron al Presidente, al inicio de su mandato, él fue el primero en decir 'quiero que me investiguen en tiempo real, quiero que me investiguen durante mi mandato, y ponerme a disposición de la justicia'. Ojalá hubiéramos tenido esa situación (del gobierno anterior) cuando se denunciaba a estos personajes que hoy están presos cuando nuestros nuestros dirigentes los denunciaban hace diez o doce años. No creo que se trate de una cuestión política, sino de una concepción de la República" agregó.

Peña comunicó que en Gabinete se habló sobre el Plan Nacional de Exportaciones que será lanzado en las próximas semanas "Un eje para el desarrollo de la Argentina del futuro, que puede generar en el mediano y largo plazo grandes posibilidades de empleo y desarrollo para el país".

Marcos Peña atendiendo a la prensa
Marcos Peña atendiendo a la prensa

Acerca de la situación económica, insistió que "los próximos meses serán difíciles, estamos buscando aprobar el Presupuesto para el año próximo, adelantando esa discusión lo máximo posible".

Por último opinó sobre la relación del Gobierno con el peronismo y los vínculos a futuro: "Hoy el foco está puesto en buscar un acuerdo lo más amplio posible con aquéllos dirigentes que quieran acompañar este camino, La realidad del peronismo tiene distintas situaciones, conversamos con muchos de ellos".