Vidal, sobre los cuadernos de las coimas: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina"

La gobernadora de Buenos Aires brindó una entrevista en la que también pidió que el Senado "reflexione" para aprobar los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner. 

María Eugenia Vidal se refirió a los cuadernos de las coimas y pidió al Senado que \
María Eugenia Vidal se refirió a los cuadernos de las coimas y pidió al Senado que \

En medio del escándalo por los cuadernos de las coimas durante el Gobierno kirchnerista, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio su punto de vista y opinó sobre qué destino se le podría haber dado al dinero de los sobornos.

"Podría haber sido usado en obras públicas que hoy no están", señaló Vidal este lunes en una entrevista para "Desde el llano" (TN), y agregó: "Es necesario que pase; es un síntoma de que algo cambió. No hay que tapar nada hay que poner la verdad sobre la mesa siempre".

En cuanto al desempeño de la Justicia por las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, Vidal se mostró optimista de cara al impacto que tendrá la causa.

"Algo está empezando a cambiar en la Justicia y tengo esperanza de que vaya a haber resultados. Ahora no tienen aprietes ni extorsiones. La corrupción mata. Lo demostró la tragedia de Once. El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina", aseguró Vidal.

En otro orden, la gobernadora provincial exigió que el Senado "reflexione" para aprobar los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner que solicitó la Justicia: "Espero que la política reflexione porque cualquier ciudadano tiene que cumplir con un allanamiento, aun siendo senador".

Por otra parte, Vidal se refirió al conflicto docente que persiste en su distrito y comentó que esta semana se convocó a la reunión número 17 con la novena propuesta durante su gestión. "Sabemos que es un año difícil. Nosotros no solo sabemos que hay que actualizar los salarios, sino que tenemos que saber si vamos a poder pagarlos. No puedo tomar un compromiso anual porque no es serio. Los maestros ya cobraron desde diciembre de 2017 hasta la fecha un 16,7% de aumento. Ya superamos el 15%", puntualizó.

Otras declaraciones de María Eugenia Vidal

"Lo que se marca la diferencia es cómo uno reacciona frente a un hecho de corrupción".

"En la Policía Bonaerense había mafias enquistadas: nosotros lo enfrentamos, no miramos para otro lado y no fuimos cómplices".

"La solución a los conflictos es el diálogo, por eso convocamos a la reunión 17 con la propuesta novena. Sabemos que es un año difícil".

"Quisiera haber llegado a arreglar escuelas ya pero fueron 12 años de abandono".

"No me van a encontrar en la discusión barata. Me van a encontrar trabajando".

"Las obras que están en ejecución van a seguir, pero las nuevas están en evaluación".

"Tenemos que evitar que se corten las cadenas de pago porque hay que cuidar el trabajo".

"Sabemos que hay más pobreza en los últimos meses".

"Hay organizaciones que trabajan muy bien. Son el resultado de un Estado ausente durante muchos años".

"El presidente hizo su autocrítica en un momento sobre la economía. Hizo cambios en su equipo".

"La Argentina que tenemos hoy son el resultado de políticas equivocadas, pero también de 70 años donde se gastó más de lo que se tenía".

"Además, el Presidente encontró una realidad internacional compleja".

"No tuve que tomar ninguna decisión porque no está en mi cabeza ser candidata en 2019. Nuestro candidato va a ser Mauricio Macri".