"La Argentina encallada", así tituló su columna de domingo en diario Clarín, Eduardo Van der Kooy, para describir a la situación actual de un país estancado en el fango por las maniobras corruptas que manchan la política argentina. Mientras el kirchnerismo se empeña en desacreditar los cuadernos de las coimas, una de las causas de corrupción más escandalosas de los últimos tiempos, la Argentina de Mauricio Macri atraviesa una grave crisis económica de la que parece no haber escapatoria.
Asimismo, el periodista consideró que si bien el PJ está molesto por las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno, también está preocupado por la mirada negativa de la sociedad hacia Cristina Fernández de Kircher, la principal figura de la oposición. Mientras siguen sonando algunos nombres como Pichetto, Urtubey y Schiaretti y Sergio Massa explora el panorama, "la ex presidenta ha frenado por ahora su intento de expandir Unidad Ciudadana. La bomba de la corrupción se lo impide".
Por su parte, diario La Nación publicó a través de la mirada de Joaquín Morales Solá, que "el peronismo es suicida o cómplice de Cristina Kirchner". La causa de los cuadernos de la corrupción tienen en estos momentos como protagonista al ex secretario de Obras Públicas José López, quien ha pedido pasar de preso por enriquecimiento ilícito a testigo protegido, lo cual es poco probable ya que está imputado en la causa.
Para el periodista "muchos peronistas son cómplices por lo que hacen y por lo que hicieron" y se cuestiona: "¿Cuánto falta para que las investigaciones de juez Bonadio y de los fiscales Stornelli y Rívolo lleguen a los gobernadores e intendentes peronistas?". Asimismo, plantea la duda respecto a si esos representantes del PJ fueron inocentes ante el reparto de coimas y considera que "el peronismo dejó de ser un partido nacional. Ahora es solo una federación de partidos provinciales, en la que cada distrito decide según sus pobres intereses."
Por último, Nelson Castro publicó esta mañana en Perfil que "el bloque peronista está hundido en un profundo desconcierto, está dividido y le falta liderazgo". "Para Miguel Angel Pichetto, fue la muestra de que su liderazgo está en crisis y sus aspiraciones presidenciales están en problemas serios", señaló Castro mientras remarcó que la situación de la ex presidenta condiciona todo el panorama político.
A su vez, señaló que las encuestas reflejan la realidad que está atravesando el país: una Argentina descontenta con el presidente Macri, que viene cayendo semana tras semana, y una parte de la sociedad desconcertada con la ex presidenta, que no sube.