José López, exsecretario de Obras Públicas, está detenido desde junio de 2016, luego de que se lo encontrara en un convento de General Rodríguez con 9 millones de dólares escondidos en bolsos.

//Mirá también: Amado Boudou seguirá con prisión domiciliaria

La Cámara Federal de Casación le impuso una fianza de 85 millones de pesos para que acceda a la libertad condicional, pero su defensa apeló y pidió que sea reemplazada por una caución juratoria.

López sigue en la cárcel porque dice “no poder pagar la fianza”, según informaron fuentes judiciales. Fue el Tribunal Oral Federal 1 quien le concedió la libertad condicional en la causa en la que fue condenado por enriquecimiento ilícito.

José López fue condenado por enriquecimiento ilícito en la causa de los bolsos. (Foto: Web)

Luego de eso, la defensora oficial Pamela Bisserier presentó el mencionado recurso solicitando que se revoque el monto de fianza, y que se le permita dejar la cárcel bajo caución juratoria.

Los jueces Ricardo Basílico y José Michilini impusieron la fianza, mientras que Adrián Grunberg votó en minoría a favor de concederle la libertad bajo juramento.

//Mirá también: Le concedieron la prisión domiciliaria a Martín Báez

Al ser condenado por enriquecimiento ilícito a una pena de 6 años de prisión, se ordenó el decomiso de los 9 millones de dólares que fueron entregados a hospitales públicos y de otras propiedades, como una casa en Dique Luján.

Con información de Télam.