Hubo incidentes frente al Congreso

Un grupo de manifestantes que apoyaba la interrupción del embarazo se enfrentó con la Policía. Hay ocho detenidos.

Una vez que el Senado votó en contra del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. Una vez sucedido esto, entre 40 y 50 manifestantes lanzaron piedras, botellazos y quemaron maderas frente a las vallas ubicadas alrededor del Congreso, donde se encontraba la multitud con pañuelos verdes en favor de la iniciativa.

Un carro hidrante de la Policía lanzó agua a quienes protestaban, y luego detuvo a ocho personas: siete por los incidentes, y uno por agredir a un fotógrafo.

A cuatro cuadras del Parlamento, donde se desconcentraba el grupo principal de los manifestantes, hubo corridas. En Callao y Corrientes, fue donde la Policía lanzó gases lacrimógenos.

Fuentes policiales aseguraron a TN que arrestaron por los incidentes a siete hombres y una mujer, por la calle Rivadavia. Una vez que se los llevaron, hubo fiertes reclamos del grupo de compañeros de esos manifestantes.

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se multiplicaron minutos después, aunque la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes se retiró del lugar en forma pacífica.

Los manifestantes tiraron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad a pesar de que las personas mas tranquilas, intentaban calmarlos.

El enfrentamiento con los efectivos tuvo lugar apenas se produjo la votación. Poco después llegaron al lugar efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña, que demoró a siete personas por los incidentes y a otra por agredir a un fotógrafo.

Acorde a lo comentado por los testigos, durante la vigilia encendieron dos fogatas "para calentarse" por a las bajas temperaturas y cuando arribaron los camiones hidrantes apagaron el fuego, para forzar la desconcentración. Fue ahí cuando empezaron los disturbios. Los efectivos continuaron con los vallados que separaban a los dos grupos y avanzaron arrojando gas pimienta contra quienes les tiraban piedras y botellas.