Con la muerte de un bombero y dos policías este miércoles ya son seis los fallecidos en el combate de las incendios forestales más extensos en la historia de Chile, que avanzan sin control en el centro y sur del país.
La tragedia se agiganta y suma a cada minutos nuevos focos que suman casi 200.000 hectáreas de bosques aniquiladas por llamas que esta tarde acorralaron a dos policías provocando su muerte.
"Puedo afirmar oficialmente que lamentablemente se trata de dos víctimas más, dos carabineros de Chile (encontrados) en el río Maule", parte de la región de Maule, una de las más afectadas por las llamas, informó el ministro del Interior, Mario Fernández.
Pasado el mediodía, se había sumado a las víctimas el joven de 27 años Hernán Avilés, voluntario del cuerpo de Bomberos de la comuna Talagante, en Santiago, perdió la vida cerca de la ciudad de Constitución (280 km al sur de Santiago) cuando trataba de salvar a los ocupantes de una vivienda rodeada por el fuego.
Avilés, que se había trasladado a la región del Maule junto con otros compañeros para ayudar en las labores de extinción del fuego, es el primer bombero que pierde la vida en los voraces incendios, en los que perecieron otros tres brigadistas hace dos semanas en la localidad de Vichuquen, también en la región del Maule.
Las regiones centrales de O'Higgins y el Maule, bajo estado de catástrofe, son las más azotadas. Miles de personas fueron evacuadas y cerca de 300 resultaron damnificadas. Además, el fuego arrasó con los sembradíos y mató al ganado, según el informe de Conaf.