El despido de un funcionario del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) marcó la ruptura de las buenas relaciones entre la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer, titular de dicho partido.
Las cosas ya venían tirantes entre dos de las mujeres fuertes de la política argentina. Recientemente, Stolbizer había presentado una denuncia contra Cambiemos por los aportantes truchos de la campaña 2017. Ahora, como respuesta, Vidal ordenó echar a Juan Carlos Juárez del IPS, cuyo contrato se extendía hasta febrero.
De hecho, se cree que podría haber más miebros del GEN despedidos en los próximos días, ya que fueron varios los que asumieron cargos en la provincia gracias al acuerdo político vigente entre Vidal y Stolbizer desde 2015.
Según contó La Nación, dentro del GEN conviven dos estados de ánimo: quienes están dispuestos a renunciar a todo cargo con tal de mantener un perfil crítico contra Cambiemos, y quienes quisieran reavivar el diálogo y las buenas relaciones con la gobernadora Vidal.