El exchofer de Baratta declaró como arrepentido y "aportó mucha información"

Oscar Centeno dio nuevos datos con respecto a las anotaciones en las que explica el circuito de las supuestas coimas.

Trasladan a Oscar Centeno, que podría declarar como arrepentido.
Trasladan a Oscar Centeno, que podría declarar como arrepentido.

Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, que durante diez años llevó el registro del recorrido de bolsos con dinero de coimas, declaró como "arrepentido" ante el juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli en Comodoro Py en el marco de una megacausa de corrupción donde están implicados algunos funcionarios kirchneristas y también empresarios.

Stornelli, que confirmó que Centeno se acogió al régimen de arrepentido, dijo que "aportó mucha información" aunque se negó a dar a conocer el contenido de la declaración.

Sin embargo, según publicó Infobae, Centeno afirmó: "Los cuadernos son míos, yo los escribí". Asimismo, aseguró ante el fiscal que hasta ayer se desempeñó "como chofer" de Baratta.

La declaración de Centeno es de suma importancia, debido a que en los cuadernos describió cómo funciona el circuito de cobro y pago de coimas que involucra a importantes empresarios y exfuncionarios kirchneristas. Además de mencionar a los exmandatarios Nestor y Cristina Kirchner, brinda datos sobre los autos en los que se realizaban los traslados, los puntos donde se realizaban los intercambios de dinero y el destino del mismo.

Según trascendió, pasadas las 10, Centeno ya declaraba como "imputado colaborador", un ofrecimiento del fiscal Stronelli, con el objetivo de que brinde más informatización sobre los movimientos del dinero. 

Centeno iba a declarar el miércoles pero decidió echar a su abogado Norberto Frontini y ahora eligió ser representado por un defensor oficial.

A Centeno lo detuvieron este martes por la mañana, acusado de formar parte de una asociación ilícita que se dedicó al pago y cobro de sobornos por más de U$S 160 millones.